Governance Team By-laws in Spanish 2018-19

San Diego Unified School District

Kimbrough Elementary School

CONSEJO DEL SITIO ESCOLAR (SGT)

ESTATUTOS Y MISIÓN

2018-19

Nosotros,el personal, padres y comunidad de la Escuela Primaria Kimbrough, noscomprometemos a: Proporcionar un entornoseguro y de apoyo en donde se dé a todos los niños la oportunidad de crecer encuanto a conocimiento, responsabilidad y autoestima; y a sentir amor por elaprendizaje. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros alumnos lasdestrezas de vida para el éxito en una sociedad diversa.

  1. NOMBRE DEL CONSEJO
  2. Elnombre de este consejo será Consejo del Sitio Escolar del Plantel Kimbrough(SGT).

  3. FUNCIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR DEL PLANTEL
  4. ElConsejo del Sitio Escolar del Plantel Kimbrough estará facultado para hacerrecomendaciones y tomar decisiones.

  5. ALCANCEDE LAS DECISIONES
    • Currículo/Programas
    • Evaluación/Instrucción
    • Participación de losPadres/Comunidad
    • RendimientoEstudiantil
    • Tecnología
    • Cuerpo deadministración
    • Presupuesto
    • Edificio escolar
  6. MIEMBROS

    1. Númeroy Composición
    2. ElConsejo del Sitio Escolar del Plantel Kimbrough estará compuesto de 6 miembros.

      Lasnecesidades y recursos del programa de las escuelas con necesidad demejoramiento académico requieren que los miembros incluyan una ampliarepresentación de padres y personal, incluyendo a todos los grupossocioeconómicos y étnicos en la zona de residencia de la escuela. Losrepresentantes en el Consejo del Sitio Escolar del Plantel serán: Eldirector/a, los representantes de los maestros elegidos por los maestros de laescuela, y los padres de alumnos que asisten a la escuela elegidos por otrospadres.

      • Administrador/a (1)

      • Personaltitulado (3) que incluye el/la representante de la unión de maestros/as

      • Padres (2)

    3. Períodode Servicio
    4. Todos los miembros el Consejo del Sitio Escolar delPlantel prestarán servicio por un período de dos años. La mitad del consejoservirá un año para implementar un proceso de reemplazo escalonado durante elpremier año de existencia del consejo.

    5. Proceso de Toma de Decisiones
    6. En tanto que los miembros tratarán de lograr elconsenso en la toma de decisiones para aprobar e implementar un procedimiento,deberán contar con una mayoría de dos tercios. El Consejo del Sitio Escolar del Plantel tratará de llegar al consensoen todos los asuntos.

    7. Ratificación y Procedimiento de Enmiendas
    8. La ratificación de los estatutos del Consejo delSitio Escolar del Plantel Kimbrough requiere de un voto del 50% más uno de losmiembros. Los estatutos no pueden de ninguna manera suplantar los lineamientosy reglas generales federales, estatales y del distrito. Los estatutos seránrevisados anualmente. Los cambios a los estatutos requieren:

      • unquórum de los miembros del Consejo Escolar, y
      • votaciónde 50% más uno de los miembros del Consejo del Sitio Escolar del Plantel
    9. Evaluación

    10. El Consejo del Sitio Escolar del Plantel delPlantel Kimbrough evaluará la eficacia de un procedimiento que cumplen con loslineamientos del estado y el distrito.

    11. . Fin de la Membresía
    12. Un miembro dejará de ser miembro si deja de serresidente de la zona o ya no cumpla con los criterios de membresía bajo loscuales fue elegido (por ejemplo, un padre/madre es empleado del distrito). Lamembresía terminará automáticamente si cualquier miembro falta a las juntas porun período de tres meses consecutivos. El Consejo del Sitio Escolar del Plantelpuede suspender o expulsar a un miembro con el voto de 50% más uno partes detodos los miembros.

    13. Transferencia de Membresía
    14. La membresíaal Consejo del Sitio Escolar del Plantel Kimbrough no es transferible oasignada.

    15. Renuncia
    16. Cualquier miembro puede resignar escribiendo unacarta de renuncia al Consejo del Sitio Escolar del Plantel Kimbrough.

    17. Vacantes
    18. Cualquier vacante en el Consejo del Sitio Escolardel Plantel será cubierta para el año en vigor con una persona designada porél/la presidente. Si el período de servicio tiene aun otro año de duración sellevará a cabo una votación con el proceso regular.

  7. FUNCIONARIOS

    1. Funcionarios
    2. Losfuncionarios del Consejo del Sitio Escolar del Plantel Kimbrough serán un/apresidente, un/a vice-presidente, anotador y otros funcionarios que el Consejodel Sitio Escolar del Plantel considere necesarios.

    3. Elección y Período de Servicio de losFuncionarios
    4. Los funcionarios del Consejo del Sitio Escolar delPlantel de Kimbrough serán elegidos anualmente y servirán durante un año ohasta que se elija a un sucesor.

    5. Destituciones
    6. Cualquier oficial puede ser destituido por un votode 50% más uno partes de todos los miembros en el Consejo del Sitio Escolar delPlantel Kimbrough en caso de que a juicio del Consejo Escolar del Plantel, sesirvan con ello los intereses del Consejo.

    7. Vacantes
    8. Unavacante de cualquier puesto debida a muerte, renuncia, destitución,descalificación u otra causa deberá llenarse con una elección especial por elConsejo del Sitio Escolar del Plantel para cubrir el período que falte.

    9. Presidente(a)/Copresidente(a)
    10. El presidente/copresidente presidirá las reunionesdel Consejo del Sitio Escolar del Plantel Kimbrough; firmará todas las cartas,informes, y demás comunicación del Consejo Escolar del Plantel; y se haráresponsable de:

      1. Asegurarsede que el Consejo del Sitio Escolar del Plantel siga los estatutos de acuerdocon el reglamento del distrito y el reglamento del estado sobre educación.

      2. Prepararla agenda y designar el tiempo que debe emplearse en los temas de la agenda.Nota: los temas de la agenda deben estar listos tres días antes de la próximareunión. Los temas de la agenda deberán hacerse públicos un día antes de lareunión. No se agregará un tema a la agenda a menos de que se vote por mayoría.

      3. Establecerlas agendas de la reunión con la administración.

      4. Asegurarque la reunión esté organizada (mantener al grupo enfocado).

      5. Posibilitarque todos hablen.

      6. Seguirlas Reglas de Orden de Robert.

      7. Hacerpública la reunión del Consejo del Sitio Escolar del Plantel en los boletinesdel salón para maestros y el salón de trabajo.

    11. Encargado de Anotar las Actas
    12. Se nombrará a una persona encargada de anotar lasactas por un año, que será responsable de tomar notas durante las reuniones yenviarlas a la oficina para que se escriban a maquina. Las actas se darán alpresidente(a)/copresidente(a) cinco días antes de la siguiente reunión. Elanotador será responsable de hacer las correcciones a las actas solicitadas porlos miembros del Consejo del Sitio Escolar del Plantel.

  8. REUNIONES DEL CONSEJOESCOLAR DEL PLANTEL
  1. ReunionesRegulares
  2. El Consejo del Sitio Escolar del Plantel Kimbroughse reunirá una vez al mes a las 2:45 PM, como lo permita el calendario escolary un mínimo de ocho veces por año escolar.

  3. ReunionesEspeciales
  4. Elpresidente(a) puede llamar a reuniones especiales o por mayoría de votos delConsejo Escolar del Plantel de Kimbrough.

  5. Lugar de las Reuniones
  6. El Consejo Escolar del Plantel de Kimbrough llevaráa cabo reuniones mensuales y reuniones especiales dentro de una instalación dela escuela accesible a los miembros del público, incluyendo a las personas condiscapacidades.

  7. Notificación de las Reuniones
  8. La notificación de las reuniones se hará pública 24horas antes de la reunión. Se notificará de la hora, fecha y ubicación de lareunión y se enviará una agenda con la descripción de los temas a discutir oacciones a tomar.

  9. Publicación de las Actas
  10. Se informará de los temas de la agenda y decisionesdel Consejo Escolar del Plantel de Kimbrough serán informados en un noticieromensual. El borrador de las actas se hará público con copias en el salón parapadres, sala del personal, salón de trabajo y oficina.

  11. Quórum
  12. Será necesaria la presencia del 50% más uno deltotal de los miembros será necesaria para contar con el quórum para que elConsejo Escolar del Plantel de Kimbrough lleve a cabo decisiones.

  13. Conducción de las Reuniones
  14. Todas las reuniones regulares y especiales delConsejo Escolar del Plantel de Kimbrough se llevarán a cabo de acuerdo con lasReglas de Orden Robert o de acuerdo a una adaptación apropiada.

  15. Reuniones Abiertas al Público
  16. Todaslas reuniones estarán abiertas al público a menos de que la agenda tenga untema que requiera de una reunión cerrada. Cualquier persona que desee hablarante el Consejo Escolar del Plantel necesita formar parte de la agenda.

Website by SchoolMessenger Presence. © 2024 SchoolMessenger Corporation. All rights reserved.