SSC Bylaws Spanish 2021-22

San Diego Unified School District

ESCUELA PRIMARIA KIMBROUGH

CONSEJO ESCOLAR DEL PLANTEL (SSC)

ESTATUTOS Y MISIÓN

2021/22

Nosotros, el personal, padres y comunidad de la Escuela Primaria Kimbrough, nos comprometemos a: Proporcionar un entorno seguro y de apoyo en donde se dé a todos los niños la oportunidad de crecer en cuanto a conocimiento, responsabilidad y autoestima; y a sentir amor por el aprendizaje. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros alumnos las destrezas de vida para el éxito en una sociedad diversa.

ARTÍCULOI

  1. NOMBRE DEL CONSEJO

  2. El nombre de este consejo será Consejo Escolar del Plantel Kimbrough (SSC).

  3. DEBERESDEL CONSEJO ESCOLAR DEL PLANTEL

  4. El Consejo Escolar del Plantel Kimbrough estará facultado para hacer recomendaciones y tomar decisiones. Llevará a cabo las tareas y responsabilidades que le son asignadas en el Código de Educación del Estado de California. Los Artículos 52034, 52855, y 54722 del Código de Educación asignan a SSC la responsabilidad de elaborar el plan escolar.

    • Obtenerrecomendacionespara, y la revisión de la propuesta de Plan Único para el Rendimiento Académico (SPSA) de todos los comités asesores de la escuela.

    • Elaborar y aprobar el Plan escolar y gastos categóricos relacionados de acuerdo con todas las leyes estatales y federales y los reglamentos del distrito.

    • Recomendar a los gastos del SPSA y categórica a la Mesa Directiva de Educación de SDUSD para su aprobación.

    • Proporcionar revisión en curso de la ejecución del Plan escolar con el director, los maestros y otros miembros del personal escolar.

    • Hacer modificaciones en el SPSA cuando surja la necesidad.
    • Presentar el SPSA modificado para la aprobación del distrito cada vez que un cambio sustancial (como se define en la política de la junta de gobierno del distrito) se hace en las actividades planificadas o gastos relacionados categóricos.

    • Evaluar periódicamente los progresos realizados hacia los objetivos de la escuela para elevar el rendimiento académico de todos los estudiantes.

    • Realizar todas las demás funciones asignadas al Consejo por la Mesa Directiva de Educación de SDUSD y por la ley estatal.

  5. ALCANCE DE LAS DECISIONES

    • Plan del Aprovechamiento Estudiantil de Kimbrough (SPSA)

    • Currículo/Programas

    • Evaluación/Instrucción

    • Participación de los Padres/Comunidad

    • Rendimiento Estudiantil

    • Presupuesto

ARTÍCULOII

MIEMBROS

  1. Número y Composición

  2. El Consejo Escolar del Plantel Kimbrough estará compuesto de 10 miembros.

    Las necesidades y recursos del programa de las escuelas con necesidad de mejoramiento

    académico requieren que los miembros incluyan una amplia representación de padres y personal, incluyendo a todos los grupos socioeconómicos y étnicos en la zona de residencia de la escuela. Los representantes en el Consejo Escolar del Plantel serán: El director, los representantes de los maestros de salón elegidos por los maestros de salón de la escuela, los miembros del personal sin cargo docente elegidos por el personal no docente de la escuela, padres de alumnos que asisten a la escuela elegidos por otros padres.

    El Consejo estará integrado por 10 miembros, elegidos por sus pares, de la siguiente manera:

    • (1)DIRECTOR/A
    • (3) MAESTRO/A
    • (1) PERSONAL DE LA ESCUELA
    • (5) PADRES O MIEMBROS DE LA COMUNIDAD

    El director/a de la escuela será un miembro ex oficio del consejo. El director/a o su designado/a deberá asistir a todas las reuniones del SSC, sin embargo, sólo el director/a puede votar en acciones. Los miembros del Consejo elegidos para representar a los padres pueden ser empleados del distrito escolar, siempre y cuando no se emplean en esta escuela.

  3. Período de Servicio

  4. Todos los miembros el Consejo Escolar del Plantel prestarán servicio por un período de dos años. La mitad del consejo servirá un año para implementar un proceso de reemplazo escalonado durante el premier año de existencia del consejo.

  5. Derechos de Voto
    Cada miembro del Consejo tendrá derecho a un voto y puede emitir su voto en cualquier asunto que sea sometido a votación del consejo.

  6. Ausente (poder) y las boletas electrónicas no serán permitidas.

  7. Fin de la Membresía

  8. Un miembro dejará de ser miembro si deja de ser residente de la zona o ya no cumpla con los criterios de membresía bajo los cuales fue elegido (por ejemplo, un padre/madre es empleado del distrito). La membresía terminará automáticamente si cualquier miembro falta a las juntas por un período de tres meses consecutivos. El Consejo Escolar del Plantel puede suspender o expulsar a un miembro con el voto de 50% más uno partes de todos los miembros.

  9. Transferencia de Membresía

  10. La membresía al Consejo Escolar del Plantel de Kimbrough no es transferible o asignada.

  11. Renuncia

  12. Cualquier miembro puede resignar escribiendo una carta de renuncia al Consejo Escolar de Kimbrough.

  13. Vacantes

  14. Cualquier vacante en el Consejo Escolar del Plantel será cubierta para el año en vigor con una persona designada por él/la presidente. Si el período de servicio tiene aun otro año de duración se llevará a cabo una votación con el proceso regular.

ARTÍCULOIII

Las elecciones de los miembros del Consejo

  • Eldirector/a de la escuela es un miembro permanente del Consejo.
  • Elecciones paramaestros/as de la clasese llevará a cabo en septiembre:

- La membresía maestro será elegido en posiciones de rotación de dos años.

- Nominaciones y las elecciones se llevan a cabo por los profesores de aula.

- Si hay menos o igual candidatos superior al de puestos vacantes, los nominados serán automáticamente aceptados como representantes.

  • "Otros" eleccionesdel personalse llevará a cabo en septiembre.
    - La membresía de la "otra" personal será elegida en posiciones de rotación de dos años.
    - Nominaciones y las elecciones se llevan a cabo por los "otros" personal de la escuela.
    - Si hay menos o igual candidatos superior al de puestos vacantes, los nominados serán automáticamente aceptados como representantes.
  • Eleccionesparamiembros representativos de Padres/Comunidad se llevará a cabo en septiembre.

- Nominaciones y las elecciones se llevarán a cabo por el personal de oficina de la escuela.

- Anuncio de las nominaciones se incluirá en el boletín de la escuela, o página web de mayo, junio y septiembre. El anuncio también se publicará en la marquesina de la escuela.

- Nominaciones- se aceptarán en septiembre.

- Si hay menos o igual candidatos superior al de puestos vacantes, los nominados serán

automáticamente aceptados como representantes.

Todas las boletas electorales y los registros de resultados se mantendrán en la escuela durante siete (7) años.

ARTÍCULOIV

OFICIALES

  1. Oficiales

  2. Los oficiales del Consejo escolar del Plantel de Kimbrough serán un presidente, un vicepresidente, anotador y otros funcionarios que el Consejo escolar del Plantel considere necesarios.

    El presidente deberá:

    • Colaborar con el director/a en el desarrollo de programas y la revisión de minutos antes de su publicación.
    • Presidir todas las reuniones del consejo.
    • Firmar todas las cartas, informes y otras comunicaciones del consejo.
    • Realizar todas las funciones inherentes al cargo de presidente.
    • Haga que otros los deberes que se prescriben por el consejo.

    El vicepresidente deberá:

    • Representar al presidente en funciones asignadas.
    • Sustituir al Presidente en su ausencia.

    El secretario/a deberá:

    • Mantenga las actas de todas las reuniones ordinarias y extraordinarias del Consejo.
    • Transmitir copias fieles y exactas de las actas de las reuniones a los miembros del consejo.
    • Proporcionar a todos los avisos, de conformidad con estos estatutos.
    • Mantenga un registro de los nombres, direcciones y números de teléfono de cada miembro del consejo, los presidentes de los comités consultivos escolares, y otros con los que el Consejo tiene relaciones normales, proporcionados por dichas personas.
    • Realizar otras tareas que le asigne el presidente o el consejo.
  3. Elección y Período de Servicio de los Funcionarios

  4. Los funcionarios del Consejo escolar del Plantel de Kimbrough serán elegidos anualmente y servirán durante un año o hasta que se elija a un sucesor.

  5. Destituciones

  6. Cualquier oficial puede ser destituido por un voto de 50% más uno partes de todos los miembros en el Consejo Escolar del Plantel de Kimbrough en caso de que a juicio del Consejo Escolar del Plantel, se sirvan con ello los intereses del Consejo.

  7. Vacantes

  8. Una vacante de cualquier puesto debida a muerte, renuncia, destitución, descalificación u otra causa deberá llenarse con una elección especial por el Consejo Escolar del Plantel para cubrir el período que falte.

    Encargado de Anotar las Actas

    Se nombrará a una persona encargada de anotar las actas por un año, que será responsable de tomar notas durante las reuniones y enviarlas a la oficina para que se escriban a maquina. Las actas se darán al presidente(a)/copresidente(a) cinco días antes de la siguiente reunión. El anotador será responsable de hacer las correcciones a las actas solicitadas por los miembros del Consejo Escolar del Plantel.

ARTÍCULO V

Comités

  1. Subcomités
  2. El consejo puede establecer y abolir subcomités de sus propios miembros para llevar a cabo tareas como se determine el Consejo. Por lo menos un miembro en representación de los profesores y un representante de los padres hará el sub-comité. No subcomité puede ejercer la autoridad del consejo.

  3. Otros comités permanentes y especiales
  4. El consejo puede establecer y abolir comités permanentes o especiales con tal composición y desempeñará las funciones que se determine el Consejo. Ninguno de estos comités puede ejercer la autoridad del consejo.

  5. Duración del mandato
  6. El consejo determinará la duración del mandato de los miembros de un comité.

  7. Reglas
  8. Cada comité puede adoptar reglas para su propio gobierno que no sean incompatibles con estos estatutos o reglas adoptadas por el Consejo, o las políticas de la junta directiva del distrito.

  9. Quórum
  10. Una mayoría (51% o más) de los miembros del comité constituirá quórum, a menos que se determine otra cosa por el consejo. La decisión de la mayoría de los miembros presentes será el acto de la comisión, siempre exista quórum.

ARTÍCULO VI

REUNIONES DEL CONSEJO ESCOLAR DEL PLANTEL

  1. Reuniones Regulares

  2. El Consejo Escolar del Plantel de Kimbrough se reunirá una vez al mes a las 2:30 PM, como lo permita el calendario escolar y un mínimo de ocho veces por año escolar. El Consejo se reunirá periódicamente en el cuarto lunes de cada mes. El presidente(a) puede llamar a reuniones especiales o por mayoría de votos del Consejo Escolar del Plantel de Kimbrough.

  3. Lugar de las Reuniones

  4. El Consejo Escolar del Plantel de Kimbrough llevará a cabo reuniones mensuales y reuniones especiales dentro de una instalación de la escuela accesible a los miembros del público, incluyendo a las personas con discapacidades. Lugares de reunión alternativos pueden ser determinados por el presidente o por mayoría de votos del Consejo.

  5. Notificación de las Reuniones

  6. La notificación de las reuniones se hará pública 24 horas antes de la reunión. Se notificará de la hora, fecha y ubicación de la reunión y se enviará una agenda con la descripción de los temas a discutir o acciones a tomar.

    1. Aviso público por escrito de todas las reuniones habrá de notificarse al menos con 72 horas de anticipación a la reunión.

    2. Los cambios enla fecha establecida, la hora o el lugar se dará aviso especial.

    3. Todas las reuniones se publican en el siguiente boletín lugares y tablón de anuncios

    4. Todos losavisos requeridos se entregarán al ayuntamiento y miembros del comité de no menos de 72 horas, personalmente o por correo postal o por correo electrónico.

  7. Publicación de las Actas

  8. Se informará de los temas de la agenda y decisiones del Consejo Escolar del Plantel de Kimbrough serán informados en en la página webKimbrough. El borrador de las actas se hará público con copias en el salón para padres, sala del personal, salón de trabajo y oficina.

  9. Quórum

  10. Será necesaria la presencia del 50% más uno del total de los miembros será necesaria para contar con el quórum para que el Consejo Escolar del Plantel de Kimbrough lleve a cabo decisiones. .El hecho de que la mayoría de los miembros presentes será el acto del Consejo, siempre que haya quórum es presente, y ninguna decisión de otra manera puede ser atribuida al consejo. Una mayoría de los miembros del consejo (51% o más), constituirá el quórum. No hay acciones pueden ser tomadas a menos que se haya establecido el quórum.

  11. Conducción de las Reuniones

  12. Las reuniones del Consejo se llevarán a cabo de conformidad con las reglas de orden establecidas por el Código de Educación de California Sección 35147 (c), y con las Reglas de Orden o una adaptación de la misma aprobado por el consejo de Robert.

  13. Reuniones Abiertas al Público

  14. Todas las reuniones del consejo y de los comités establecidos por el Ayuntamiento, estará abierto al público. Cualquier persona que desee hablar ante el Consejo Escolar del Plantel necesita formar parte de la agenda.

ARTÍCULO VII

Enmiendas

Una modificación de estos Estatutos podrá ser formulada en cualquier reunión ordinaria del Consejo por el voto de dos terceras partes (2/3) de los miembros presentes. La notificación por escrito de la enmienda propuesta debe ser presentada a los miembros del Consejo al menos tres (3) días antes de la reunión en la que la modificación se considerará para su aprobación.

Website by SchoolMessenger Presence. © 2024 SchoolMessenger Corporation. All rights reserved.